Scroll Top

OPERACIÓN BIKINI

Se acerca la época estival, y a pesar de todo lo que ocurre estos días, todos queremos estar preparados para lucir palmito en la playa.
           Desde que soy fisioterapeuta la demanda de consulta de fisioterapia se dispara justo después de Semana Santa, y mucho más cuanto más se acerca el verano. ¿Casualidad o causalidad?

Habitualmente lo que suele suceder es que tras los propósitos de año nuevo, normalmente muy enfocados a estilos de vida más saludables, nos damos cuenta de que al final no los llevamos a cabo. De repente se ha pasado la Semana Santa, y horror, llega el verano y sigo teniendo 5 kilos de más encima. El siguiente paso es apuntarse al gimnasio, o acudir a tiendas de deporte a comprarnos material, buscar tutoriales sobre como ponerse en forma y/o perder peso.

            Empezamos a entrenar y de repente nos empieza doler partes del cuerpo que no habíamos imaginado que existían. Lo que suele suceder en muchos casos, es que no buscamos asesoramiento de profesionales de la salud y el deporte que nos ayuden a conseguir nuestras metas. Eso sin tener en cuenta, que nos entran las prisas y trabajamos a una intensidad para la cual no estamos preparados.

 

Es decir, que aparte de trabajar en solitario, no sabemos planificar los entrenamientos ni elegir el tipo de actividad física más adecuado a nuestras necesidades actuales.

Pero mucho más allá de eso, no somos conscientes de que no se trata de comer y tener un estilo de vida sedentario 9 meses al año, y ser “fit” y “healthy” durante los 3 restantes… Precisamente lo que tenemos que saber, es que se trata de tener un estilo de vida saludable durante todo el año. Pero no para vernos más delgados y más guapos, sino porque nos encontramos y sentimos más saludables, mucho más allá de lo que nos diga una balanza. Porque muchas veces, hay trastornos y conductas detrás de eso peligrosos también para nuestra salud mental y física.

 

          Si has hecho un ejercicio de reflexión, y tu objetivo principal es mejorar tu salud en todas sus esferas y quieres adquirir unos hábitos de vida saludables para siempre, te daré unos pequeños consejos que pueden ayudarte:

 

  1. Asesórate con profesionales de salud y el ejercicio físico verdaderamente cualificados. No debes dejar tu salud en manos de cualquiera.
  2. Esto es una cuestión de valentía y ejercicio de paciencia. Los cambios verdaderos y profundos llegan con el tiempo. No hay dietas ni tablas de ejercicio “milagro”.
  3. Busca una actividad física que te motive y plantéate pequeños objetivos. Paso a paso conseguirás llegar más lejos.
  4. Adapta bien la intensidad y las cargas del trabajo, haciéndolas progresivas en función de tus avances.
  5. Pon un fisio en tu vida para cuidar la salud de tus articulaciones y músculos y que te acompañe mediante ejercicio terapéutico.
  6. Nunca te olvides de tu salud mental, quiérete a ti mismo tal y como eres, acepta tus fortalezas y debilidades. Y si no puedes solo, acude a un profesional. No pasa nada, no estás loc@.
  7. Si quieres cambiar hábitos alimenticios siempre de la mano de un nutricionista.

 

Si has decidido querer ser feliz, es que quieres estar saludable y quieres mejorar tus hábitos de vida. No dudes en contactar para cualquier duda que surja.

 

 

Dejar un comentario