La atención temprana o también conocida como estimulación precoz, son consultas de logopedia que se aplican en la intervención a niños de entre 0 y 6 años, a su familia y al entorno que rodea al infante. Buscamos potenciar su evolución atendiendo los posibles trastornos en su desarrollo. Estas intervenciones, tienen que ser planificadas por un equipo de profesionales preparados en orientación transdisciplinar.
En casos de atención temprana, la figura del Logopeda tiene que estar presente desde que el niño tiene apenas un mes de vida ya que el trabajo de la logopeda, empieza mucho antes de que los niños aprendan a hablar. En casos de niños con PCI, el tratamiento ha de comenzar en el mismo momento del nacimiento del menor.
La terapia miofuncional, se define al conjunto del estudio con el tratamiento de toda la musculatura relacionada con la dentición, el habla, la formación del bolo alimenticio y la deglución. Adaptando la salud tanto mental como física del niño a los músculos relacionados.
Muchas veces, nos encontramos con madres que no pueden siquiera darle el pecho a sus hijos ya que existen dificultades en la succión que complica mucho la absorción de nutrientes del niño, tanto del biberón como del pecho de la madre. Con una intervención logopédica miofuncional, se potencia el desarrollo del reflejo de succión y en ocasiones se evita la implementación de una sonda nasogástrica para bebés.
Servicios de logopedia
Asesoría curricular
Se trata de un servicio de ayuda escolar para alumnos con dificultades en el aprendizaje y en la concentración principalmente.
Logopedia para afasias
Se potencia la orientación del espacio temporal, se aumenta el vocabulario a nivel expresivo y se mejora la movilidad facial del lado derecho.
Logopedia para autismo
Se le brinda al paciente, la posibilidad de poder comunicarse con sus iguales y otras personas sin tener que esperar a que intervengan con anterioridad en la interacción.
Con una intervención logopédica a tiempo, se pueden prevenir muchas dificultades y atender a patologías crónicas con el fin de incrementar la calidad de vida del paciente.
Una gran profesional. Trasmite seguridad y confianza, y hace que todo el proceso de recuperación no sea arduo para el paciente y la familia
¡Inmejorable servicio! La forma de trabajar de Teresa es muy innovadora y diferente a lo que había probado hasta ahora. Volveré a asistir a una sesión sin duda con ella. Recomendable 100%. Gracias Teresa
Es una profesional ejemplar, sabe como tratarte físicamente y a la vez escucharte casi como si de una psicóloga se tratase. Tiene unas manos que valen oro, y sin duda repetiría una y mil veces. Gracias por mimar a mi cuello.
Nuestra experiencia profesional y formativa, se centra en el abordaje integral del paciente con dificultades en el habla, la falta de atención y enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.
Nos basamos principalmente en el diagnóstico médico, con el fin de prevenir y tratar las alteraciones tanto del habla como del lenguaje. Se estudia a cada niño para analizar su audición para ayudar a incrementar y mejorar su comunicación.
Se busca incrementar la participación del paciente, mejorando su actitud. Con ejercicios y sesiones de logopedia conseguimos potenciar la constancia y la cooperación del paciente con Parkinson.
Es muy común, que con el paso del tiempo en casos de patologías cerebrales se desarrollen alteraciones del lenguaje oral, para mejorar la calidad de vida de los adultos con problemas cerebrales se ponen en práctica sesiones de logopedia que potencian su comunicación y mejoran la percepción del entorno.