Fisioterapia deportiva
Teresa-Quintana-Garcia
Teresa Quintana García
Fisioterapeuta
Fisioterapia traumatológica y rehabilitación deportiva

La fisioterapia deportiva/traumatológica es la encargada de abordar las alteraciones motoras y los daños del tejido producidos por lesiones en el sistema musculoesquelético. Estas dolencias pueden ocurrir en deportistas de élite o amateurs, así como en personas con trabajos físicos, o trabajos sedentarios que no llevan a cabo ninguna práctica deportiva.

Desde Quintana Fisioterapia se aborda la patología desde el inicio hasta el final, y además se acompaña en la posterior readaptación física a la práctica deportiva. Y por supuesto, nos encargamos de educar a nuestros pacientes en salud, para de esta forma prevenir futuras recaídas y mejorar la calidad de vida de todos los que pasan por nuestras manos.

recuperación y rehabilitación de lesiones.

Se realiza una valoración fisioterapéutica en clínica, y posteriormente empieza el trabajo de readaptación física para optimizar el trabajo del atleta en toda actividad física futura.

En caso de lesión, se planificará una ruta de entrenamientos y ejercicios para potenciar la estabilidad articular, aumentar la elasticidad y mejorar la propiocepción del paciente en cuestión.

Lesiones comunes

01.

Tendinitis y tendinosis

Todas las lesiones de un tendón, por inflamación, irritación o degeneración.

02.

Meniscopatías

Las lesiones comunes en rodillas a través de esguinces del ligamento medial, ligamento cruzado anterior…

03.

osteopatía de pubis

O pubalgia, producida por la propia inflamación de la inserción de la musculatura aductora.

A veces, estamos tan acostumbrados a nuestra condición física que pasamos por alto la posibilidad de estar mejor puesto que esta postura ya forma parte de nuestra vida.

Teresa-Quintana-Garcia
Teresa Quintana García
Fisioterapeuta
Sara Antolí García
Fisioterapeuta
Ana D. A
Desde IVANN

Una gran profesional. Trasmite seguridad y confianza, y hace que todo el proceso de recuperación no sea arduo para el paciente y la familia

L.R.
Desde IVANN

¡Inmejorable servicio! La forma de trabajar de Teresa es muy innovadora y diferente a lo que había probado hasta ahora. Volveré a asistir a una sesión sin duda con ella. Recomendable 100%. Gracias Teresa

Cris JG
Desde IVANN

Es una profesional ejemplar, sabe como tratarte físicamente y a la vez escucharte casi como si de una psicóloga se tratase. Tiene unas manos que valen oro, y sin duda repetiría una y mil veces. Gracias por mimar a mi cuello.

¿Podemos ayudarte?

Nuestra experiencia profesional y formativa, se centra en el abordaje integral del paciente con patología neurológica y patología traumatológica.

Fisioterapia Deportiva

Principalmente, para prevenir lesiones y acelerar la recuperación de las mismas, estas lesiones, son comúnmente ocasionadas en perfiles de deportistas tanto de élite como deportistas amateurs.

Se llevan a cabo tratamientos deportivos y una reeducación respecto a las técnicas de entrenamiento, englobando factores como el calentamiento y el enfriamiento en sesiones deportivas tanto aeróbicas como anaeróbicas.

La terapia acuática nos permite reducir el peso del cuerpo facilitando su movilidad, y gracias a ello incorporar ejercicios que no se pueden hacer en una camilla. Conseguiremos aliviar el dolor, relajar la musculatura e incrementar la confianza del paciente ya que se pierde el miedo a las caídas.