Fisioterapia neurológica
Teresa-Quintana-Garcia
Teresa Quintana García
Fisioterapeuta
LA FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA NOS PERMITE MEJORAR LAS ALTERACIONES MOTORAS PRODUCIDAS POR PROBLEMAS EN EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL O PERIFÉRICO.

La fisioterapia neurológica aporta un abordaje global de las alteraciones motoras del paciente, destinada a la mejorar de su funcionalidad y calidad de vida.

Centrándonos en los problemas principales que puedan interferir en sus actividades de la vida diaria; como el dolor, la rigidez, la espasticidad y la falta de estabilidad y equilibrio.

NUESTRO ENFOQUE Y ABORDAJE APLICADO A LA FUNCIONALIDAD Y DESEMPEÑO DEL PACIENTE

En el servicio de fisioterapia neurológica de la clínica Quintana Fisioterapia, buscamos la complicidad absoluta por nuestra parte para garantizar sesiones de fisioterapia completas, educativas y duraderas el tiempo, para transmitir nuestro conocimiento directamente en el paciente.

Con el fin de que el mismo paciente sea agente activo de su recuperación, logrando cada día tener más funcionalidad e independencia en día a día.

beneficios de la fisioterapia neurológica

01.

Corrección de patrones

Se busca la mejor forma de llegar a la raíz de las causas en los pacientes a través de su postura.

02.

Mantenimiento articular

Nos basamos en propuestas basadas en los problemas reales y principales del paciente, a través de la reeducación del movimiento con el objetivo de regular el tono postural.

03.

Reducción de rigidez

Para ello, ponemos en práctica sesiones que te ayudan a activar a los músculos que envuelven a las articulaciones consiguiendo más energía durante el día.

A veces, estamos tan acostumbrados a nuestra condición física que pasamos por alto la posibilidad de estar mejor puesto que esta postura ya forma parte de nuestra vida.

Teresa-Quintana-Garcia
Teresa Quintana García
Fisioterapeuta
Sara Antolí García
Fisioterapeuta
Ana D. A
Desde IVANN

Una gran profesional. Trasmite seguridad y confianza, y hace que todo el proceso de recuperación no sea arduo para el paciente y la familia

L.R.
Desde IVANN

¡Inmejorable servicio! La forma de trabajar de Teresa es muy innovadora y diferente a lo que había probado hasta ahora. Volveré a asistir a una sesión sin duda con ella. Recomendable 100%. Gracias Teresa

Cris JG
Desde IVANN

Es una profesional ejemplar, sabe como tratarte físicamente y a la vez escucharte casi como si de una psicóloga se tratase. Tiene unas manos que valen oro, y sin duda repetiría una y mil veces. Gracias por mimar a mi cuello.

¿Podemos ayudarte?

Nuestra experiencia profesional y formativa, se centra en el abordaje integral del paciente con patología neurológica y patología traumatológica.

Fisioterapia neurológica

Para tratar las alteraciones y lesiones ocasionadas principalmente por afectaciones directas a nuestro sistema nervioso. Se busca maximizar la participación de los pacientes en su día a día.

Primero se evalúa al paciente y sus problemas principales relaciones con los patrones motores que presenta. Posteriormente, se elabora una hipótesis basada en la evaluación llevando a cabo una propuesta de tratamiento destinado a mejorar su funcionalidad en el día a día.

Es un enfoque destinado a resolver las alteraciones sensitivas y motoras que presentan los pacientes afectados por patologías neurológicas.